Tarragona: Opción 1: Bus a Sant Vicenç de Calders
Inicialmente los buses pararán en la plaza Imperial Tarraco (delante de la antigua Facultat de Lletres). Cuando acaben las obras, desde la estación de Battestini.
Opción2: Bus a Altafulla y Torredembarra hasta Sant Vicenç de Calders (parada en la Plaça dels Carros)
Reus: los servicios de las líneas R-14 y R-15 se desviarán por la línea de Sant Vicenç de Calders- Valls-La Plana Picamoixons, evitando el doble transbordo a una parte importante de los usuarios de estas líneas. El desplazamiento adicional y la maniobra que tendrán que hacer los trenes supondrá un incremento en el tiempo de recorrido de entre 10 y 15 minutos. En principio, desde la capital del Baix Camp no habrá autobuses.
Tortosa: como consecuencia del corte ferroviario se ha anunciado la recuperación del tren Avant de primera hora. Más allá, los viajeros del sur de Catalunya tendrán a su disposición una base de autobuses en L’Hospitalet de l’Infant, de forma que desde Tortosa cogerán el tren hasta esta población, para hacer un primer transbordo y subir al autobús. Este les dejará en Sant Vicenç de Calders, donde tendrán que hacer un segundo transbordo para el tren a Barcelona.
Salou: la capital de la Costa Daurada tendrá autobuses directos a Sant Vicenç de Calders. También mantendrá un tren lanzadera, tan solo hasta Tarragona. Cuando lleguen a esta estación, tendrán los autobuses en el exterior que les permitirán llegar a Sant Vicenç de Calders.
Vila-seca: hay un autobuses hasta Sant Vicenç de Calders procedente de Cambrils. También hay tren a Tarragona y a partir de ahí coger el autobús hacia Sant Vicenç de Calders. Si quieren evitarse el doble transbordo tendrán que desplazarse a Reus y hacer la vuelta por La Plana-Picamoixons.
Altafulla y Torredembarra: habrá un servicio de autobuses que saldrá desde Tarragona hasta Sant Vicenç de Calders, donde los usuarios podrán coger el tren.
Cambrils: habrá un servicio de autobuses que saldrá Cambrils hasta Sant Vicenç de Calders, parando en Vila-seca.